lunes, 1 de agosto de 2011

Cantate una que sepamos todos!



He decidido que este blog tenga un tema musical que lo identifique. Un himno que repetiré cada vez que llegue la boleta de gas, tenga una reunión de padres, o un parcial. Aquí les dejo la letra con la música de "A mi manera" (O my way)


En qué
me equivoqué?
Me pregunté,
una y mil veces.

En qué?
Pues, no lo sé,
tal vez fallé...
estupideces...

En qué?
Dime: en qué?
Si lo pensé
y lo acepté.
Y solo sé,
me equivoqué...
no soy pole daaaaannnceeeerrrr.

Mamá
lo dijo así:
estudiarás,
para maestra.

Y yo,
quería más,
reflexionar.
La UBA, mi meta.

Entré,
mucho cursé,
promocioné.
No di finales.
Por qué?
digo, por qué?
No fui pole daaaaaaaaannnnceeeerrrr.

Luego seguí,
mucho vendí,
desde Amodil,
y Lingerie.
Leí Maquet,
hasta Bourdieu.
El sueldo así,
no aproveché...
Yo ya lo sé,
me quivoqué:
no fui pole daaaanceeeerrrrr.


Espero que la hayan disfrutado y la canten en la ducha, o en la cola del Pago Fácil a viva voce!!
Aclaraciones fonológicas y otras yerbas:
poledancer (puldancer): bailarina de caño.
Lingerie (linyerí): conjuntos de ropa interior.
Maquet: Antropólogo belga.
Bourdieu (Burdié):filósofo y sociólogo francés.

Y les dejo una de las mejores versiones de este maravishoso tema.
http://www.youtube.com/watch?v=G1tGdoA6mCc&feature=fvst

2 comentarios:

  1. Ah! Estimada colega Marilú. Tu canción me remonta a mis orígenes vocacionales, los cuales fueron la base del argumento de mi tan galardonada película "La maestrita de Ypacaraí". Yo era una humilde muchacha de la zona guaranítica, pero muy admirada por los hombres del pueblo, (aunque no, por las mujeres y aún no sé el motivo... ¿Tal vez, mi mal aliento?). Me enamoro perdidamente de un profesor de latín, guevarista, secuestrado por la mafia siciliana, por lo que decido seguir el magisterio para trabajar en el Estado y pagar su rescate. En el proceso de debo enfrentar cruentas situaciones escolares en el medio de la selva chaco-paraguaya hasta poder recuperar al amor de mi vida. Allí lancé otra de mis célebres frases: "Rohayhú, rohayhú de ande veras,
    pero tu revolución me está costando la salú! Curepa!
    Me voy con Don Corleone, que seguro me la propone" (a la oferta de rescate...)

    Para ver la peli completa: http://www.youtube.com/watch?v=19IkZc35wec

    Tereiko porâ, Marilú! La Coca.

    ResponderEliminar
  2. qué emocionante su película!! Recurde:aníke repyvoi káva raitýre! Sabias son las palabras que usté le dijo: rikorã ja´irrikopáma, la mboriahurã ja´imboriahupáma!!
    Cuánto ñandutí en Yaciretá Apipé!El chipá de Pirané!
    Me despido emocionada con una eschofa de la poesía:

    UPE KUARAHY OSẼVO

    Hi’ãiténte jeýma chéve

    Ahami che valle porãme

    Ha tañañuã toryetépe

    Ku che symi ahejava’ekuépe
    ROJAIJÚ CHILAVERT!

    ResponderEliminar