viernes, 5 de agosto de 2011

Excuse muá!

Ahhhhh, sí, sí... Está llegando el cierre de trimestre y la operación "salvataje" se pone en marcha. A materializar dieces, como Say Baba, o saldremos en Crónica!!
Pero en la Cashe Corrientes se gesta, en reunión secreta, " La Extraña Guarra, el musical", que versa sobre una docente (mala muy mala) que corrige con muy mala voluntad y, por lo tanto, merece al menos ser empalada en la plaza del pueblo. En el momento previo a tal acto de justicia, la protagonista canta esta canción con música de "La extraña dama" de Valery Lynch. Disfruten el escarnio ajeno, delicia de todo portón escolar.

Un montón de errores
que sumando estoy
desde algunos días.

Me equivoqué,
perdone usted,
creí que estaba así
bien corregida...

Pero al verlo, ya comprendo su dolor...
con la nota, arruiné toda una vida.

Atormentada por un dos,
mujer, perdón,
pudo ser un diez,
y la solución a sus heridas.
No llame a inspección,
compréndame,
soy esta extraña guarra,
que esta dispuesta a ceder...

Dos por seis son nueve,
tiene usted razón.
Y en Asia, Bolivia.

En el dos mil,
 llegó Colón,
y en la cabeza tengo yo la tibia.

Lo sabemos, es un verbo "pantalón"...
y San Martín vivió con "Marcelita".

Atormentada por un dos,

mujer, perdón,
pudo ser un diez,
y la solución a sus heridas.
No llame a inspección,
compréndame,
soy esta extraña guarra,
que esta dispuesta a ceder...

Aaaaaaaahhhhhhhh
es tarde ya lo sé,
me vino a ver...
Llegó ya la inspectora...
y el telegrama también...uuuuuuuuu...

 Espero que lo hayan disfrutado, miren con buenos ojos cada pruebita que allí, donde parece que no, se esconde un 10, busca en tu corazón.

2 comentarios:

  1. Colega, hace 20 años que estoy en la docencia y en la actuación cinematográfica (como para parar la olla, digamos). Jamás me sentí tan reflejada en una canción. Me recuerda otras situaciones de ultraje escolar, como la que documenté en la película "Tiza", en la que un directivo me pedía que trabajara de lunes a viernes, 4 hs diarias, en un salón de 5 x 4 mts. con 38 alumnos de primer grado, sólo porque daban los metros cuadrados según el reglamento. Allí lanzé la famosa frase: "¿Qué pretende usted de mí?". Jamás me respondió, pero bué... Así quedé, digamos, con el susodicho roto, pero con el alma de maestra en paz por haber cumplido mi misión.
    Ah! Mi estimada Marilú, tengo tantas aventuras para contarte! Te escribo pronto! Gracias por compartir tus desdichas, que son las nuestras, las de todas!
    Besos, La Coca.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Estimada Coca!!! No sea modesta y cuente sus vivencias en la galardonada película "La Bic entre las hojas", de alto voltaje educativo y con lenguaje adulto (diciendo palabrotas mientras corregía).
    Siga opinando y compartiendo sus vivencias, que usté es como la matriarca de los pájaros!!
    Ósculos y gracias por venir!!!

    ResponderEliminar